NOTICIAS
Miércoles, 29 de Septiembre, 2010
Profesionales
Presentación del Banesto Tour La Peñaza
Abre el telón con la celebración del ProAm

El Banesto Tour subirá mañana el telón en el Club de Golf La Peñaza, en Zaragoza, con la celebración del Pro-Am previo al torneo, que se disputará a 36 hoyos Medal-Play durante el viernes 1 el sábado día 2, contando con la participación de 41 jugadoras profesionales y amateur.

 

Hoy ha tenido lugar la presentación, durante un acto que ha estado presidido por Juan Luis Nicolás, Director Territorial de Banesto Banca Privada de Aragón, Navarra, La Rioja y el País Vasco; Carlos García-Hirschfeld, Director General de La Nuez Producciones y responsable de la organización del Banesto Tour; Jesús Gracia, Presidente del Club de Golf La Peñaza; Francisco Lafita, Vicepresidente de la Federación Aragonesa de Golf; Raquel Carriedo, Profesional de Golf; Itziar Elguezábal, Profesional de Golf y Asesora del Banesto Tour; y María Tirado, Jugadora Amateur.

 

Carlos García-Hirschfeld explicó que “esta es la cuarta prueba que celebramos del Banesto Tour y estamos muy contentos por la buena acogida que ha tenido. La idea del Banesto Tour surgió cuando, hablando con las profesionales, me abrieron los ojos sobre el vacío que había en el golf profesional femenino, completamente olvidado a nivel nacional.

Creo que hemos demostrado que este circuito es muy bueno para las jugadoras profesionales que compiten en el Ladies European Tour, ya que estas pruebas les sirven de entrenamiento y rodaje, además de mantener el ritmo de competición durante varios meses. Además, es una magnífica oportunidad para que las más jóvenes se midan con las que tienen más experiencia, y también ayuda a las amateur que compiten con las profesionales”.

 

Juan Luis Nicolás recordó que “Banesto colabora de una manera muy activa con el deporte; siempre ha patrocinado muchas modalidades y grandes figuras como actualmente a Nadal -que está demostrando ser el mejor deportista español de todos los tiempos- y a la selección española de fútbol, actualmente campeona del mundo. Todos ellos tienen en común el esfuerzo y la lucha, los valores que fomenta Banesto. Muchas de las jugadoras que el año pasado participaron en el Banesto Tour son ahora jugadoras del Circuito Europeo e incluso del americano, lo cual es un orgullo para nosotros. El balance es muy positivo, y estamos muy contentos con el resultado de la campaña comercial que conllevan estos torneos”.

 

Jesús Gracia dio “la bienvenida a todas las participantes” y agradeció “a Banesto por elegir La Peñaza como sede de una de sus pruebas, esperando se repita en el futuro”. También pidió a “los socios que no protesten porque les cerramos el campo el fin de semana” y mostró su agradecimiento “sobre todo a los trabajadores por el esfuerzo que han hecho para tenerlo en las mejores condiciones, sobre todo los nuevos greenes de Chema Olazábal, que estoy seguro sabrán apreciar las participantes”.

 

Francisco Lafita reconoció que “es un orgullo que la afición al golf crezca gracias a jugadoras de la talla de Raquel Carriedo o futuras promesas como las amateur Alejandrina y María Tirado. En Aragón tenemos unos 1.300 federados y el 30% son licencias femeninas. No faltan ideas para los próximos años para continuar fomentando el golf”.

 

Raquel Carriedo: “Vengo a ver qué tal porque llevo mucho tiempo sin jugar y competir. He entrenado sólo durante el mes de septiembre y veré si tengo capacidad competitiva.

La Peñaza es un campo donde tienes que dejar la bola en calle muchas veces sacrificando utilizar el Driver. La clave son los greenes, que Olazábal modificó hace unos años y ¡son un poco complicados!

Jugando en Zaragoza me he podido organizar, mi madre se quedará con los niños y mi marido, que está más emocionado que yo, me hará de caddie a pesar de no tener ni idea de golf. Voy a jugar esporádicamente gracias al Banesto Tour, sino, con dos niños pequeños es imposible. No me gusta separarme de ellos, soy muy madraza pero también me hace ilusión que vean a su madre jugar y vendrán a verme”.

 

Itziar Elguezábal quiso “agradecer a Banesto el apoyo que nos da, sobre todo teniendo en cuenta los esfuerzos que ello supone hoy en día. También quiero agradecer, en nombre de todas las profesionales, a los socios del club por cedernos su campo, y a la Federación por acogernos en su zona. La Peñaza es un campo muy bonito donde es fundamental pegarle a la bola recto. Y tan solo me queda desearle a Raquel mucha suerte, ¡a ver si vuelve con fuerza!”.

 

María Tirado mostró su agradecimiento “a Juan Nicolás la invitación para jugar esta prueba, que será una gran experiencia y me servirá para aprender mucho, y a mi padre por el esfuerzo que hace por mí; él me hará de caddie estos días.

 

Con anterioridad a la presentación se disputó la competición “Golpe más cercano a bandera-Premio Air Europa”, en la que participaron periodistas formando pareja con las jugadoras. El premio Air Europa, consistente en un billete a cualquier destino de Europa, correspondió a la pareja ganadora formada por Rita Oliva y la profesional Itziar Elguezábal.

 

El Banesto Tour 2010, organizado y promovido por La Nuez Producciones –empresa que dirige Carlos García-Hirschfeld-, cuenta con el patrocinio principal de Banesto Banca Privada y la colaboración de la Comunidad de Madrid, Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación Andaluza de Golf, Osborne (Jamones 5J), Puleva, Unidad Editorial (MARCA y Yo Dona), Lacoste, Callaway, Sisley, RENFE, EUROPCAR, Bahlsen, Solan de Cabras, Air Europa y el Hotel Diagonal Plaza de Zaragoza.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS